ESCUELA AUTORIZADA COMO CENTRO PRIVADO EXTRANJERO CÓDIGO 03020733

LA PEDAGOGÍA WALDORF

Curriculo: Primaria Waldorf Clase A Clase

La educación Waldorf para Primaria, aún teniendo una trayectoria centenaria, se enmarca en este contexto, por su empeño en introducir al niño en el mundo, a un nivel más consciente, por medio de la imaginación. Durante los años de la primaria, el educador irá traduciendo lo que el niño necesita conocer sobre el mundo al idioma de la imaginación: la naturaleza, los números, las operaciones matemáticas, las formas geométricas,… Esta etapa es el momento para educar la inteligencia sensitiva.

En la escuela Waldorf el conocimiento no se transmite, se experimenta.

La pedagogía Waldorf tiene como finalidad el desarrollo de cada individualidad. Nuestra concepción del ser humano es amplia e integral. De aquí que nuestra metodología facilite el despliegue de las capacidades y habilidades propias del niño y del joven. Damos la misma importancia a los contenidos como a los procesos para alcanzarlos.

Los maestros están íntima y profundamente vinculados a la comunidad escolar: nuestra capacidad de trabajo y de entendimiento entre adultos, educa también a los niños y niñas.

Primera Clase

La Imaginación en Acción

Segunda Clase

Construir la Responsabilidad y el Propósito Personal

Tercera Clase

Desarrollo del Autoconocimiento

Cuarta Clase

Hacia una Visión más Profunda de la Naturaleza Humana

Quinta Clase

La Edad de Oro de la Individualidad

Sexta Clase

Haciendo Hincapié en el Mundo Concreto

Sólo puede transmitirse al niño aquello que el educador ya conquistó en sí mismo.


Rudolf Steiner