Quienes Somos

La Asociación GEA es una Asociación sin ánimo de lucro, formada por madres, padres, maestras y maestros, está inscrita en el registro de Asociaciones de Alicante, Sección 1ª, con el número 1816, con CIF nºG03170016 y domicilio en la calle Rafael Rodríguez Albert, 10 de Villafranqueza, ALICANTE.

La Asociación GEA nace el año 2013 con el impulso y la firme voluntad de unas pocas familias de poner en marcha una escuela de Primaria Waldorf en Alicante.

La enriquecedora experiencia vivida en el seno de la Escuela Waldorf de Alicante, durante el periodo de la educación infantil de sus hijos, les llevó a constituir la asociación GEA con el objeto de dar forma a un sueño, una Primaria Waldorf en Alicante, que se había ido gestado poco a poco, durante años, desde dentro de la Escuela Waldorf de Alicante.

Desde entonces, en estos tres últimos años, el proyecto ha ido creciendo y tomando forma, de modo que, hoy en día, nuestra asociación agrupa a treinta familias y a un equipo consolidado de maestros y maestras que trabajan día a día, en las aulas, con tres grupos de niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Primaria, aplicando la pedagogía Waldorf, y con un proyecto de crecimiento sólido, como asociación y como escuela, con el que esperamos completar toda la etapa de educación Primaria en los próximos tres años.

Durante este tiempo, nuestra pequeña escuela ha crecido junto a la Escuela Waldorf Alicante, una institución a la que nos unen muchos lazos y que siempre ha estado dispuesta a cedernos un espacio en el que poder materializar el sueño de una escuela de Primaria Waldorf.

A la hora de dar forma jurídica a nuestra escuela, la asociación valoró diferentes opciones. Dado que los requisitos de infraestructuras de la legislación española era, en ese momento, difícilmente asumible por nuestra asociación, estudiamos la posibilidad de solicitar autorización como escuela extranjera, solicitud que requería una inversión más acorde con nuestros recursos en ese momento.

Precisamente con este fin, solicitamos a la Conselleria d’Educació, para el curso 2015-2016, la autorización de una escuela oficial extranjera, a través de una institución vinculada al gobierno de Panamá, para poder dar entidad jurídica a nuestra escuela y salvaguardar legalmente el derecho de los niños y niñas a la educación por medio de una escuela oficialmente autorizada.

Posteriormente, sin embargo, la concesión de la autorización se ha demorado en el tiempo, por razones ajenas a nuestra voluntad, y, por ello, Conselleria d’Educació nos ha emplazado a encontrar un procedimiento para dar la debida cobertura a la escolarización legal de los niños y niñas de nuestra escuela.

Gestión de la Asociación

En la Educación Waldorf, la escuela es un organismo vivo donde todos los miembros tienen una importancia vital. Nuestra Escuela nace del trabajo de una asociación de padres y maestros, en la que familias y maestros participan y comparten la responsabilidad en todas las tareas y aspectos de…Leer más >

Impulso de crecimiento y fundamentación.

A lo largo de estos últimos años, y ya desde el seno de la Escuela Waldorf de Alicante, hemos ido madurando la convicción de que es necesario apostar por Proyectos de Crecimiento, basados en la mejora de la Educación y en modelos educativos alternativos. La educación Waldorf para…Leer más >

Doña Lucía

Maestra de Primera Clase

Doña Luz

Maestra de Segunda Clase

Don Juan Luis

Maestro de Tercera Clase

Don Jesús

Maestro de Cuarta Clase

Doña Pilar

Administración y Comedor

Don Didier

Maestro de Movimiento, Francés y Teatro

Doña Alba

Maestra de Música y Valenciano