QUIENES SOMOS

Impulso de crecimiento y fundamentación

A lo largo de estos últimos años, y ya desde el seno de la Escuela Waldorf de Alicante, hemos ido madurando la convicción de que es necesario apostar por Proyectos de Crecimiento, basados en la mejora de la Educación y en modelos educativos alternativos.

La educación Waldorf para Primaria, aún teniendo una trayectoria ya casi centenaria, se enmarca en este contexto, por su empeño en introducir al niño en el mundo, a un nivel más consciente, por medio de la imaginación. Durante los años de la primaria, el educador irá traduciendo lo que el niño necesita conocer sobre el mundo al idioma de la imaginación: la naturaleza, los números, las operaciones matemáticas, las formas geométricas,… Esta etapa es el momento para educar la inteligencia sensitiva.

Necesitamos que tanto nuestros hijos que se han iniciado en la escuela infantil Waldorf, como aquellos que sin estar en ella quieran tener un marco educativo-referencial distinto al que ofrecen en otros centros educativos, puedan acceder a una escuela de primaria con las debidas garantías y dentro del marco pedagógico Waldorf.

Tercera Clase: Obra de Teatro Moisés.

Tercera Clase: Obra de Teatro Moisés.