LA PEDAGOGÍA WALDORF
Curriculo: Primaria Waldorf Clase A ClaseLa educación Waldorf para Primaria, aún teniendo una trayectoria centenaria, se enmarca en este contexto, por su empeño en introducir al niño en el mundo, a un nivel más consciente, por medio de la imaginación. Durante los años de la primaria, el educador irá traduciendo lo que el niño necesita conocer sobre el mundo al idioma de la imaginación: la naturaleza, los números, las operaciones matemáticas, las formas geométricas,… Esta etapa es el momento para educar la inteligencia sensitiva.
En la escuela Waldorf el conocimiento no se transmite, se experimenta.
La pedagogía Waldorf tiene como finalidad el desarrollo de cada individualidad. Nuestra concepción del ser humano es amplia e integral. De aquí que nuestra metodología facilite el despliegue de las capacidades y habilidades propias del niño y del joven. Damos la misma importancia a los contenidos como a los procesos para alcanzarlos.
Los maestros están íntima y profundamente vinculados a la comunidad escolar: nuestra capacidad de trabajo y de entendimiento entre adultos, educa también a los niños y niñas.
Primera Clase
La Imaginación en Acción
Segunda Clase
Construir la Responsabilidad y el Propósito Personal
Tercera Clase
Desarrollo del Autoconocimiento
Cuarta Clase
Hacia una Visión más Profunda de la Naturaleza Humana
Quinta Clase
La Edad de Oro de la Individualidad
Sexta Clase
Haciendo Hincapié en el Mundo Concreto
Sólo puede transmitirse al niño aquello que el educador ya conquistó en sí mismo.
Rudolf Steiner