ESCUELA AUTORIZADA COMO CENTRO PRIVADO EXTRANJERO CÓDIGO 03020733

QUIENES SOMOS

Gestión de la Asociación

En la Educación Waldorf, la escuela es un organismo vivo donde todos los miembros tienen una importancia vital. Nuestra Escuela nace del trabajo de una asociación de padres y maestros, en la que familias y maestros participan y comparten la responsabilidad en todas las tareas y aspectos de la vida de la escuela.

La Gestión de la Asociación, se apoya en sus Estatutos y el Régimen Interno, ambos aprobados en la Asamblea General de Socios.

El principal órgano de gobierno de la Asociación es la Asamblea General, donde socias y socios se reúnen, como mínimo, una vez al año en asamblea ordinaria.

Las funciones pedagógicas se ejercen de forma colegiada por parte de los maestros y su órgano de decisión que es el Claustro de Maestros.

La gestión y la organización están a cargo de padres y maestros dispuestos a asumir responsabilidades. Este órgano es rotativo y es el denominado Consejo Rector. La responsabilidad y la libertad forman el principio fundacional de nuestro modelo de gestión educativa y esto se expresa en la autonomía y el consenso en las Asambleas anuales.

De esta manera, los problemas de la escuela son considerados debatidos en conjunto o en cada uno de los ámbitos que les corresponde. Se procura que el diálogo sea la fórmula fundamental de encuentro de los diferentes puntos de vista.

Familias y maestros también participan de forma directa en las Comisiones, que determinan la forma social del centro, según las necesidades y la creatividad de la vida de la comunidad escolar.

Claustro de maestros

Está formado por el conjunto de maestros de la escuela. Se encarga de las tareas pedagógicas del día a día y toma las decisiones que corresponden a este ámbito, para una adecuación de los contenidos pedagógicos del que participan las familias, con atención individualizada a cada alumno y en consideración de la diversidad.

 

Consejo Rector

La Asociación es administrada por el Consejo Rector, que está formado por maestros y padres y/o madres de alumnos elegidos por la asamblea. Coordina los órganos de participación de la escuela a través de las comisiones y lleva a cabo la gestión de la actividad administrativa y económica del centro.

Comisiones (Grupos de trabajo)

Conforma el cuerpo social del centro y tiene diferentes ámbitos de participación.

La gestión de la escuela se organiza en diferentes comisiones creadas en función de las necesidades del centro o de los aspectos concretos a resolver (comisión de difusión, comisión de fiestas, comisión de Futuro…). Las familias deben unirse a estas comisiones y colaborar estrechamente en la vida de la escuela. Esta actividad hace que madres, padres, alumnos y maestros se sientan «en casa».

Desde el Consejo de Administración se coordinan las Comisiones en las que participan las familias de las aulas de infantil y primaria. Estas comisiones son necesarias para la gestión de múltiples necesidades cotidianas de la Escuela. Una sólida comunidad permite a las familias estrechar lazos con los maestros y otros socios pero, además, nos permite hacer llegar nuestra escuela a familias con menos recursos económicos ya que, trabajando juntos, reducimos los costes de cada plaza escolar.